Saltar al contenido

Seremi de Salud Metropolitana, fiscaliza Supermercados en el marco de las Fiestas de Fin de Año

La Autoridad Sanitaria ya ha realizado 156 sumarios sanitarios a estos establecimientos que en la Región son 797 locales. Fuente www.asrm.cl

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana (Seremi), Rosa Oyarce, hoy 15 de diciembre, fiscalizó supermercados de acuerdo con el Reglamento Sanitario de los Alimentos (Decreto Supremo N° 977/96) en los que se verificó requisitos de higiene de los establecimientos, del personal y en la elaboración de alimentos y su venta.

También, inspeccionó que se cumpla el cumplimiento del Reglamento (D.S. 114/2005 MINSAL), sobre Seguridad de los Juguetes, el que estipula que la etiqueta debe contar con letra visible, en español, con el nombre genérico del producto, razón social del fabricante o importador, país de origen, si el producto es inflamable, edad recomendada para su uso y, cuando corresponda, la advertencia de la supervisión de un adulto.

La Seremi de Salud R.M., Rosa Oyarce, informó que “durante este año se han realizado 1.178 fiscalizaciones a los supermercados con 156 sumarios sanitarios, lo que representa cerca de un 13% de locales infraccionados y hemos efectuado 5 prohibiciones de funcionamiento”.

Rosa Oyarce, recalcó que el propósito de la campaña de fiscalización de fin de año realizada por la Autoridad Sanitaria “es por sobre todo cuidar la salud de la población, de nuestros niños y niñas y evitar intoxicaciones alimentarias”.

Se verifica lo siguiente:

Mantener la cadena de frío con el control de temperaturas de vitrinas y góndolas de refrigerados y congelados 0°- 5° C refrigerados y -18° C para congelados.

Etiquetados de los productos, fecha vencimiento vigentes, instrucciones de almacenamiento, establecimiento elaborador.

Características organolépticas normales de los productos como sabor, color y olor.

Los manipuladores de alimentos, deben cumplir con buenas prácticas de higiene como el uniforme limpio, usar cubre pelo, no estar enfermo, tener manos limpias y sin adornos como anillos, ni tampoco barniz en las uñas, etc.

Condiciones generales de limpieza de salas, equipos, mesones y utensilios.бесплатного продвижения сайтовdubai uk escortsтур гоа майаквапарк аквалообанк михайловский кредитная карта эльдорадо процентыраскрутка сайтов тюменькак оформить кредит на малый бизнесденьги в долг астраханьaltezza climbingсезон дождей в танзаниикак оформить кредитную карточку в дельта банкеденьги в долг по паспорту без справокзаявление анкета на получение ипотечного кредита сбербанккупить алюминиевый казанпосуда оптом москваальтеза турtranslator english to turkeyузнать позиции сайтапродвижение юридической компанииреклама в гугл адвордсяндекс запросы статистикапроверить тиц сайтасколько стоит дом в сочираскрутка продвижение сайтовденьги в долг под расписку киров

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.