Derecho civil

Asistencia en conflictos entre personas.

El derecho civil es un conjunto de normas que regula la existencia de las personas, y sus relaciones patrimoniales respecto de bienes y obligaciones. Cubre situaciones como el parentesco, la propiedad, las obligaciones que nacen de los contratos, las sucesiones por causa de muerte, los contratos de arrendamiento, etc; es decir las relaciones generales y cotidianas de las personas. Se encuentra formado no solo por el código civil sino por un gran conjunto de leyes y normativas complementarias.

2 comentarios en “Derecho civil

1. patricia dijo:

Los contratos de arriendo protegen al arrendatario en caso de quedar sin trabajo antes del año que exigen para arrendar?

Me pueden cobrar los 12 cheques que he dado x 1 año de arriendo x avisar de quedar sin trabajo?

• Jorge dijo:

El contrato legalmente celebrado, cual es el caso, es una Ley para las partes y no puede modificarse unilateralmente por una de las partes, solo se puede modificar por acuerdo de ambos contratantes.
      Lo lógico es que enviaras el contrato a través del formulario de contacto de nuestra página web y así poder contestar a tus consultas, por lo que te invito a remitirlo; sin perjuicio de lo anterior, te informaré genéricamente.
      Lo primero es que entiendas que el cheque es un instrumento de pago, pagadero a la vista. Por esta razón, cuando el titular de una cuenta corriente extiende un cheque, sigue siendo pagadero a la vista, es decir a su sola presentación.
      El hecho que una persona quede sin trabajo, en principio no la exime de cumplir las obligaciones pactadas en un contrato. Lo que sí puedo adelantarte, es que existe jurisprudencia de los Tribunales en el sentido que el arrendatario está obligado a pagar las rentas mientras ocupe la cosa arrendada.
      Te invito a comunicarte con nosotros para poder darte una asesoría personalizada y colaborar a solucionar el problema que se viene o ya se vino.