Saltar al contenido

Realizarán sumario sanitario por mal olor provocado por acopio de guano en Quillota

Una preocupante situación se vive en Quillota, puesto que hace dos semana la comuna completa a tenido mal olor por el acopio de guano. A raíz de esto se decretó realizar un sumario sanitario al agricultor que en su previo tiene el deposito, información que logramos recabar a través del Diario el Observador. Fuente Radio Biobio

El mal olor se comenzó a detectar en la zona sur poniente de Quillota, situación que comenzó a ampliarse en otros lados de la ciudad, llegando incluso a pleno centro quilerano. Tanto ha sido el mal olor que ha alcanzado incluso a sentirse en La Cruz.

Esta situación gatilló que se interpusieran diversas denuncias en la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota, entidad que fiscalizó el lugar en conjunto con personal de la Seremi de Salud, constando que efectivamente en el fundo el Tránsito del camino Troncal, donde se une Quillota con Limache, había un acopio de guano de vaca, perteneciente a un agricultor de la zona.

Al respecto, Patricia Lizama, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota, dijo que se instruyó un sumario sanitario por la acumulación existente.

Se habla de la primera fuente, porque podría haber otros sectores de Quillota involucrados, situación que se está analizando.

Respecto a las medidas que se tienen que tomar para el manejo del guano, Patricia Lizana dijo que se debe tapar el depósito para que no expeler olor, situación que aquí no se habría manejado.

Cabe señalar que este tipo de acopios son regularizados, existiendo normativas que se deben respetar. En tanto, el agricultor se comprometió a efectuar un plan de manejo en su predio.создание оптимизация продвижение сайтовescort serviesпутевки на майские праздники 2015 в санкт петербургбампер для iphone 4 купитьбанк михайловский кредит наличными калькулятор украинадать рекламу в googleсезон дождей танзани¤килиманджаро подъемподготовка к килиманджароотдых в испании май 2015быстрый кредит казаньдам деньги в долг калугагор¤щие туры турци¤ в маевизовый режим для украинцевПосуда в Питере по доступной ценетуры в тайланд в маесписок адвокатов киевацена чугунных радиаторов отоплениясекционные радиаторы отопления ценыluxury брендыкак раскрутить сайт в контактеяндекс подбор ключевых словпроизводство панельных домовподдержка сайта ценакилиманджаро

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.