Saltar al contenido

ISP confirma presencia de pesticidas en colados para niños

El Instituto de Salud Pública confirmó la presencia de pesticidas en los colados Ciruela Pasa y Durazno de Nestlé en dosis mayores que las detectadas previamente por el laboratorio Andes Control y muy altas según la Norma Europea. Esto luego de que el organismo tomara muestras de este alimento para bebés. Fuente Radio Biobio.

Pese a lo anterior, la autoridad sanitaria llamó a la tranquilidad de los consumidores, porque “como no existe una norma chilena que regule el tema, se puede seguir consumiendo este producto”.

Además se indicó que la norma europea era muy estricta y para todos los pesticidas en general, no para lo que se encontró en estos colados Nestlé.

Según el ISP, la presencia de pesticidas supera la norma europea e incluso se detectó una dosis mayor a la descubierta por el Laboratorio Andes Control.

La acción fue motivada tras una denuncia de la Liga Ciudadana de Consumidores, basada en un estudio encargado en el Laboratorio Andes Control.

Dicha investigación señala que los colados Ciruela Pasa, Tutifruti y Durazno de Nestlé, presentan altas dosis de fungicidas, tóxicos para el ser humano.

Por su parte la empresa sostuvo que la norma europea indica que ante la falta de evidencia que avale valores específicos de riesgo para pesticidas, se establece un valor muy estricto y cercano al límite de detección que rige sólo como precaución.aracerindependent escort dubaiтур во францию на майские праздники 2015аквалоо отзывыбизнес кредитный брокерny cartoonistденьги в долг в тольятти без банковтур танзани¤деньги в долг тольяттив танзании в февралевосхождение на килиманджаро на новыйтанзани¤ алтезабизнес кредит брокеркакой штраф за утерю паспорта в украинеаксессуары в ваннуагенство туризма сафаристоимость услуг адвокатакомнаты фото дизайнводяные полотенцесушители для ваннойбиметаллические батареи отоплениястоимость рекламы в яндекс директкаталог деревянный домбиорезонансная диагностика форумпарк у подножи¤ килиманджаро

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.