Saltar al contenido

Experto advirtió que 15 minutos diarios de celular aumentan riesgo de cáncer cerebral

Graham Lamburn, especialista en radiación electromagnética, aseguró que las probabilidades aumentan un 70 por ciento. La OMS ya admitió un posible vínculo entre este mal y los teléfonos móviles. Fuente Cooperativa.cl

El experto en radiación electromagnética Graham Lamburn afirmó que hablar por celular 15 minutos al día aumenta en un 70 por ciento la posibilidad de generar cáncer cerebral.
Esto, después que hace dos semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconociera por primera vez un posible vínculo entre el uso de celulares y cáncer cerebral, al clasificar las ondas emitidas por los equipos como «posiblemente cancerígenas».
«Hablar por celular por 15 minutos al día aumenta en un 70 por ciento la incidencia de cáncer al cerebro. Así lo dicen los 14 estudios que hicieron sobre el tema para ese estudio» en un rango de sólo siete años, dijo Lamburn a La Tercera.
Para el experto, eso significa que «en 20 años significará un aumento en 20 veces de los casos de cáncer cerebral. Ha llegado el momento de que las organizaciones de salud pública tomen medidas».
La primera versión del estudio, convocado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Aiarc)de nombre Interphone, concluyó que no había datos concluyentes para establecer el vínculo, y sólo sugería ampliación del riesgo de glioma, pero ante la polémica generada, se realizaron nuevos estudios, que finalmente llevaron a clasificar las ondas de los celulares como «posiblemente cancerígenas».
Reclasificación
| subir
Para la reclasificación de las ondas, según el diario, se tomaron en cuenta estudios del oncólogo sueco Lennart Hardell y nuevos datos de la Asociación América de Ciencia, que determinó que pasar 50 minutos diarios hablando por celular cambia la actividad celular de oxigenación de las orejas.
Según publica el diario, hay tres estudios que se llevan a cabo: uno en ratones que lleva el Programa Nacional de Toxicología para evaluar los efectos en radiofrecuencia, cuyo autor John Bucher, explicó a La Tercera que estará lista en 2014.
Los otros dos estudios son MOBI-KIDS, realizado para investigar los factores de riesgo de tumores cerebrales en los niños, y Cosmos, para analizar los efectos de los celulares sobre 250 mil personas en cinco países europeos y darles seguimiento por 30 años.
Para Lamburn, en tanto, «lo mejor es no usar el celular cuando se tienen otras alternativas y hacerlo cuando sea estrictamente necesario».

El experto en radiación electromagnética Graham Lamburn afirmó que hablar por celular 15 minutos al día aumenta en un 70 por ciento la posibilidad de generar cáncer cerebral.Esto, después que hace dos semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconociera por primera vez un posible vínculo entre el uso de celulares y cáncer cerebral, al clasificar las ondas emitidas por los equipos como «posiblemente cancerígenas».»Hablar por celular por 15 minutos al día aumenta en un 70 por ciento la incidencia de cáncer al cerebro. Así lo dicen los 14 estudios que hicieron sobre el tema para ese estudio» en un rango de sólo siete años, dijo Lamburn a La Tercera.Para el experto, eso significa que «en 20 años significará un aumento en 20 veces de los casos de cáncer cerebral. Ha llegado el momento de que las organizaciones de salud pública tomen medidas».La primera versión del estudio, convocado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Aiarc)de nombre Interphone, concluyó que no había datos concluyentes para establecer el vínculo, y sólo sugería ampliación del riesgo de glioma, pero ante la polémica generada, se realizaron nuevos estudios, que finalmente llevaron a clasificar las ondas de los celulares como «posiblemente cancerígenas».Reclasificación | subirPara la reclasificación de las ondas, según el diario, se tomaron en cuenta estudios del oncólogo sueco Lennart Hardell y nuevos datos de la Asociación América de Ciencia, que determinó que pasar 50 minutos diarios hablando por celular cambia la actividad celular de oxigenación de las orejas.Según publica el diario, hay tres estudios que se llevan a cabo: uno en ratones que lleva el Programa Nacional de Toxicología para evaluar los efectos en radiofrecuencia, cuyo autor John Bucher, explicó a La Tercera que estará lista en 2014.Los otros dos estudios son MOBI-KIDS, realizado para investigar los factores de riesgo de tumores cerebrales en los niños, y Cosmos, para analizar los efectos de los celulares sobre 250 mil personas en cinco países europeos y darles seguimiento por 30 años.Para Lamburn, en tanto, «lo mejor es no usar el celular cuando se tienen otras alternativas y hacerlo cuando sea estrictamente necesario».продвижениеthai massage in dubaiтуры на майские праздники львовнужны копирайтерыдам деньги в долг под расписку днепропетровскparty caricaturist in new yorkденьги в долг под расписку череповецтур в турцию май 2015деньги в долг в архангельске адресатанзани¤ заповедник нгоронгороэкспресс займ курсккупить тур танзани¤ ценаальфа банк самара кредитные картылитые формы для куличейschein аксессуары для ваннойотдых турци¤ май 2015 ценыкупить алюминиевый казанseo consulting san franciscoпродажи через интернетпродвижение услуг в соц сетяхинтерьер ванной с душевой кабиной фоторазработка pr стратегииполотенцесушитель ванна купитьизлучение от мобильных телефоновфизическа¤ подготовка перед восхождением

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.