Saltar al contenido

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento de piscina en Quilpué

11 menores y 5 adultos que fueron de visita a un Centro Recreativo en la comuna de Quilpué, resultaron con lesiones en su piel, como extremidades y cuello, luego de disfrutar del día de ayer sábado en la piscina del establecimiento. Fuente www.seremi5.redsalud.gob.cl

Los 11 menores afectados, forman parte de una comitiva de 22 alumnos y 14 apoderados de la Escuela España de Valparaíso, y fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos van Buren, donde se les diagnosticó lesiones dérmicas de diversa consideración producto de quemaduras químicas.

Tras la denuncia por parte de los padres a Carabineros de Chile y  la Fiscalía de Valparaíso, los antecedentes fueron puesto a disposición de la Seremi de Salud en horas de esta mañana.

Al centro recreacional se presentaron los fiscalizadores de la Oficina Sanitaria de Quilpué, donde se procedió a inspeccionar el lugar y tomar las muestras de agua.

´La quemadura dérmica de los menores y sus padres se debe probablemente a la mala manipulación del cloro para mantener la piscina, además, algo que agravó los hechos fue que el recinto no contaba con la debida resolución sanitaria, por lo que se prohibió su funcionamiento y se inició el sumario respectivo´, señaló el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett

Recomendaciones

Todo Establecimiento de uso público, como piscinas, restoranes, hospedaje, camping, deben contar con la debida Resolución Sanitaria

En el caso de las piscinas las recomendaciones son las siguientes:

• El agua debe encontrarse limpia, libre de materias flotantes y espuma, con adecuada transparencia y mantener un rango de cloro libre residual entre 0.5 y 1.5 mg/L y un pH entre 7.2-8.2.

• El agua debe ingresar previamente clorada a la pileta.

• La franja reservada para la circulación de bañistas debe contar con cierre perimetral y baño de agua para el ingreso de bañistas a la pileta.

• Contar con las siguientes dependencias: camarines, guardarropa, servicios higiénicos, duchas, piletas, todas ellas en buenas condiciones de higiene.

• No deben consumirse alimentos dentro del área de la pileta

• Las piletas deben tener marcas indicadoras de profundidad en su borde.

• Se prohíbe la presencia de trampolines, salvo en las piscinas destinadas a competencias deportivas y los toboganes deben encontrarse autorizados por esta Autoridad Sanitaria.

• Contar con personal entrenado para la vigilancia y salvamento de los bañistas, con curso de entrenamiento e identificación.

• Contar con una persona capacitada en la aplicación de primeros auxilios.

• Prohibido funcionar sin que se encuentre en el recinto el personal de seguridad y primeros auxiliosaracerescort girl in dubaiкилиманджаро степень подготовкичехлы на 4sкак погасить кредит в альфа банкеgreek translation in englishтанзани¤ туры ценангорогороngorongoroвосхождение на вулкан килиманджаро сафари на джипахденьги в долг срочно в нальчикетуры турци¤ май 2015заповедник нгоронгоросковорода гриль купитьч.1 ст.309 ук украиныкредитка банк михайловский эльдорадоtranslate website japanese to englishсео продвижение самостоятельносоздание и продвижение брендаполотенцесушитель ценарепутация в сетиудалить отзывы бывших сотрудниковпостройка домов под ключкак передается генитальный герпес у мужчинденьги в долг под расписку тольятти

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.