Saltar al contenido

Derecho Sanitario (Salud)

Asistencia en Negligencias Medicas, temas de salud y sanitarios

Se define la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social.

El derecho sanitario comprende las materias que dicen relación con el acto medico y aquellas que dicen relación con la salud publica.

El acto medico comprende el ejercicio de la medicina y su impacto en las personas, la mala praxis y la negligencia medica, la responsabilidad del profesional de la salud.

La salud publica se comprende la normativa sanitaria regula todas las cuestiones relacionadas con el fomento, protección y recuperación de la salud. En particular se centra en que se eliminen o controlen todos los factores, elementos o agentes del medio ambiente que afecten la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes. Esta función recae en la Autoridad Sanitaria, SEREMI de Salud, que regulan diversas actividades como la manipulación de alimentos, las condiciones de seguridad en el trabajo, el manejo de residuos y pesticidas, etc, con el fin de reducir los riesgos.

Esta normativa es exigida a quienes realicen estas actividades, por medio de autorizaciones y fiscalizaciones.

dubai escorPodemos asesorarlo para guiarlo en casos de negligencias medicas o en el cumplimiento de la normativa, así como asistirlo en causas abiertas por la autoridad sanitaria. Escribanos contando su problema para poder asesorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *