Saltar al contenido

Vecinos de Maipú piden intervención de la autoridad sanitaria por problemas con agua potable en el sector

La baja presión, la falta de suministro en las villas nuevas, y la mala calidad del agua son algunas de las denuncias que hacen los residentes. Fuente La Tercera.cl

Vecinos de la Ciudad Satélite 2 de Maipú, junto al concejal Christian Vittori salieron a la calle esta mañana, con el fin de llamar la atención de la autoridad sanitaria para que intervenga y solucione los graves problemas que cerca de 40 mil viviendas tienen con el agua potable en esta zona.

La baja presión, la falta de suministro en las villas nuevas, y la mala calidad del agua son algunas de las denuncias que hacen los residentes, quienes también  alegan que desde 2003 está presupuestada la construcción de una segunda copa de agua -que hasta el momento no se ha hecho- para alimentar el sector y estabilizar el suministro.

Por el momento, la principal preocupación es la presión: los vecinos alegan que hasta las 9 de la mañana no hay problemas con el abastecimiento, sin embargo después de es hora, y hasta aproximadamente las 9 de la noche, el flujo es mínimo, y más tarde casi nulo. Debido a esto han tenido que hacer horarios para ducharse y cocinar. Es más, los mismos vecinos comentan que han tenido que cambiar filtros porque el agua no sale limpia.

“El problema puntual que tenemos ahora es la presión del agua. Se nos hace imposible bañarnos, abrir dos llaves al mismo tiempo es un sueño. La calidad del agua es otra cosa también . Se tapan las cañerías. Tenemos que comprar bidones para tomar porque acá tu echas el agua y salen las piedrecitas”, señaló una una de las vecinas afectadas.

Según consigna Radio Cooperativa, los habitantes de la Ciudad Satélite 2 también responsabilizan sobre este hecho a la constructora Socovesa, por seguir haciendo casas sin tener certeza de que tendrán agua cuando se entreguen.

Por su parte, el concejal Christian Vittori agregó que “la preocupación de los vecinos hoy día es qué pasará si se siguen entregando nuevos espacios de la Ciudad satélite, o villas nuevas. Esto va a significar un efecto directo sobre estas casas, vale decir menos disponibilidad de agua para las actuales”, enfatizó.

Asimismo, Vittori aclaró que lo único que podría darle una mejora a estos problemas es la aceleración del proceso de la construcción de una nueva copa de agua para los residentes del sector.aracer.mobidubai escorts for couplesсеренгети национальный парк altezza travelпродвижение сайтов что этобизнес план для получения кредита в россельхозбанкеоптимизация сайта в яндексесафари тур altezza travelсрочно нужны деньги 50000 рублейтуры в мае 2015 ценыпутевка в танзанию ценакредит на развитие малого бизнеса без поручителейвосхождение на килиманджаро маршрут ширапутевки в турцию на май 2015 ценыкерамическая сковорода купитьстоимость тура в шри ланку для белорусовдельта банк кредитная карта онлайн заявкаonline photo to caricatureадвокаты киевповышение интернет продажрадиатор купитьуслуги юридической компаниизаказ продвижения сайтарадиаторы отопления какие лучшекак вылечить красные глазакак оформить кредитную карточку в дельта банке

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.