Saltar al contenido

Se realiza Mesa Redonda de la Reforma Laboral.

El pasado miércoles se desarrollo en Viña del Mar, una mesa redonda de la reforma laboral a fin de conocer los avances de la reforma. A ella fue invitado el estudio Figueroa & Morales. Fuente abogadossanitarios.cl

Como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Valparaíso, se desarrollo el miércoles 19 de octubre, una mesa redonda a fin de informar acerca de los avances de la reforma. Nuestros abogados Arístides Figueroa y Jorge Morales, fueron invitados a participar junto a otros destacados profesionales del derecho de la región.

En ¡dicha mesa expusieron Denisse Fredes, Directora Regional del Trabajo; Ariel Rossel, Secretario ejecutivo de la unidad de defensa laboral del MINJU; Eduardo González, jefe de estudios de la Oficina de defensa laboral de la CAJ; y Rodrigo Bezanilla, abogado de ASIVA.

Entre los puntos destacados, expreso la Directora Regional del Trabajo las estadísticas de atención y de resolución de casos que alcanzan al 75%. Expuso también formas, prácticas y procedimientos que utiliza la DT para el logro de su cometido.

El Doctor Rossel expuso acerca del recurso de unificación de jurisprudencia, sus orígenes, las dificultades actuales que presenta y señalamiento de casos. Destaco acerca de los aspectos causales y de requisitos del recurso.

Del mismo modo el destacado profesor Eduardo González Lara,  hablo sobre los aspectos prácticos del recurso de nulidad, sus componentes, distinciones, practicas que se han desarrollado en torno a él. Destaco su comentario sobre la causal de infracción a la ley reguladora de la prueba.

Finalmente expuso Rodrigo Bezanilla, en representación de ASIVA, quien expreso desde el punto de vista de los empleadores los beneficios y dificultades de la reforma en el sector empresarial.

Cabe destacar que entre las conclusiones comunes de los panelistas y asistentes estuvo la necesidad de dotar de más jueces a la región y de incorporar algunas reformas en lo sustancial y otras en los procedimientos.продвижениеuk independent escortкилиманджаро высочайшая гора африкиseo оптимизация начатькак заблокировать кредитную карту альфа банкараскрутка googleвзять кредитную карту в банке возрождениекредит на бизнес с нуля альфа банккратера нгоронгорокилиманджаро тур отзывыдам деньги в долг на киви кошелекальфа банк кредитная карта для снятия наличныхаруша сафарисковороды оптомсковорода чугунная с керамическим покрытиемсрочно нужны деньги без справокfrench to spanish translatorlocal seo companiesраскрутка сайта в сети интернетбиметаллические радиаторы отопления купить в москвецена на полотенцесушительраскрутка сайта на гуглдачные дома под ключ казаньаскариды лечениедельта банк получить кредитную карту

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.