Saltar al contenido

En Chile hay 3,3 personas mordidas por perros cada hora

Hay aproximadamente 80 casos por mordeduras al día. Durante el año 2010 en la Región del Libertador mil 115 personas fueron víctimas de los ataques. Fuente El Tipógrafo.

Un llamado a las autoridades a darle prioridad al proyecto de ley en el Congreso que regula la tenencia de perros bravos, realizó la directora de la ONG Activa, Gloria Requena.

Esto, debido a que el fenómeno ha generado graves problemas sanitarios en el país según demostraron los resultados de un estudio realizado por la organización no gubernamental sobre el tema.

En ese sentido, la directora de la ONG, enfatizó que “sólo el año pasado se registraron en el país 29 mil 42 personas mordidas, vale decir, tuvimos aproximadamente 80 personas atacadas por día”. Es decir, explicó, “en Chile hay 3,3 personas mordidas por perros cada hora”.

Además, el estudio consideró también los costos que se generan estos ataques a las personas para el sistema de salud.

En ese ámbito, Gloría Requena informó que, de acuerdo a las cifras arrojadas por el estudio, el sistema de salud administró durante el año pasado un total de 56 mil 222 vacunas antirrábicas en el país.

Esta práctica “aproximadamente genera un desembolso anual de 299 millones 106 mil 360 pesos, prácticamente 830 mil 851 pesos diarios. Sólo la Región Metropolitana gasta por este concepto 160 millones 318 mil 200 pesos”, dijo Requena.

En el caso particular de la Región del Libertador, la directora de la ONG Activa, indicó que, según los antecedentes que manejan, durante el 2010 fueron mordidas un total de mil 115 personas y, en el mismo período, se administraron 2 mil 351 vacunas antirrábicas a los afectados.

“El costo total que representaron esas 2 mil 351 vacunas para el Servicio de Salud durante el 2010 fue de 12 millones 507 mil 320 pesos”, destacó Gloria Requena.

En tanto, entre las principales conclusiones del estudio realizado por la ONG Activa, destacan que las regiones más afectadas por el problema son la Metropolitana, con 13 mil 560, casos; seguida de Valparaíso, con 3 mil 735 y la del Bío Bío, con 2 mil 925.

Asimismo, sobre la base de las conclusiones, la ONG recomienda, primero, colocar “suma urgencia” al proyecto de tenencia de animales; revisar las normas en materia de animales peligrosos, con el objetivo de regular con mayor precisión sus requisitos y no dejar espacio para ambigüedades como ocurre en el actual texto normativo; y generar una política de financiamiento para temas de prevención y abordaje sanitario, que debe incluir el tema de las vacunas y la protección de las víctimas.

Fuente el Tipógrafo de Rancagua
topodinhot indian girls facebookна сафари иэ африкабилборд ценысрочно нужны деньги не работаюоптимизация сайта онлайнсколько стоит сафари в танзании восхождение на килиманджаровзять деньги в долг в уфевзять деньги в долг в калугекилиманджаро ценасафарии в танзаниитур в сочи в маевосхождение на килиманджаро маршрут ширасоздание приложений для андроидалюминиевая сковородазаявка на кредитную карту по телефонуportuguese english translatorяндекс статистика сайтаgoogle эдвардсванная комната с душевой кабиной и ваннойпоисковое продвижение стоимостьэлектрический полотенцесушитель для ванной купитьплан дома для строительствахламидии трихомонады симптомыоформление кредитной карты альфабанк отзывы

Un comentario en “En Chile hay 3,3 personas mordidas por perros cada hora

  1. israel dijo:

    así como en la India se venera a las vacas, en mi país se esta sobre protegiendo a los perros, sobretodo a los vagos, ami me gustan, y mas de una vez he tenido uno perro bago en casa criado y educado como se debe, lamentablemente hay gente que cree, que con el simple hecho de dar de comer, es amante y protectora de los animales y hace las cosas bien, estas personas son las principales responsables de los ataque de perros vagos, ya que estos protegen el sector en el cual se les alimenta, pero no se hacen cargo de las lesiones que esto pueden provocar, y las «autoridades», no lo hacen mejor, los municipios no cumplen con su deber de protección a las personas y la seguridad ciudadana, los legisladores, «NUESTROS REPRESENTANTES» aun empollan el proyecto de ley de tenencia responsable de animales aunque han muerto mas de alguna persona, ¿que hay que hacer para que alguien se haga cargo de este flagelo? son mas de 26000 personas que en el 2012 fueron mordidas, habrá que salir a quemar micro, colgar a los parlamentarios, o algo así, favor me avisan, y vamos,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.