Saltar al contenido

Comité de Normas Forenses del INN inicia discusión de la Nch 3250.

Tal como se había anunciado, se inicio la discusión de la Nch 3250, Norma de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios Forenses de Análisis de ADN. De este modo se ha entrado en tierra derecha en lo que se refiere a los requisitos de calidad que serán exigidos a los laboratorios que analizarán las evidencias y que elaboraran los perfiles genéticos, que posteriormente serán ingresados al Registro nacional de ADN. Por Abogados Sanitarios.

Luego de que concluyo en agosto concluyo el trabajo respecto de la Nch3248, se inico el inmediatamente l trabajo en la Nch 3250 Norma de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios Forenses de Análisis de ADN.

El resultado del trabajo en esta norma impactara directamente en los laboratorios que trabajan con las muestras que se obtienen desde el sitio del suceso y de las evidencias.

Destaca en las reuniones de trabajo el rol e importancia de las policías, tanto de Investigaciones como de Carabineros, quienes aportan el conocimiento y experiencia de la calle y su vínculo con el laboratorio. Se realizan también, los ajustes necesarios y adaptaciones necesarias al modelo chileno del Sistema Nacional de Registro de ADN

Se han logrado establecer criterios comunes para todos los tipos de laboratorios, Policías y SML, así como privados; con el propósito permanente de mejorar el trabajo en laboratorio, apuntando al mejoramiento continuo y asumir como propio el desafío que impone un registro de ADN.

A lo largo de toda la discusión ha participado activamente el abogado Jorge Morales Cortés, miembro de nuestro Estudio Jurídico.

La Arquitectura de la Calidad Sistema Nacional de Registro de ADN

Jorge Morales, explica que esta norma, la NCh 3250 de laboratorios de análisis de ADN forense, junto a las NCh 3249 y 3248, forman la arquitectura de calidad del Sistema Nacional de Registro de ADN de la Ley 19.970.

“Esta arquitectura está conformada por la norma 17025 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, norma básica sobre la cual se erige todo el sistema. Esta norma es complementada por la NCh 3249, que fija los Requisitos Complementarios para Laboratorios de Ensayo de Ciencias Forenses y la NCh 3248 que fija los requisitos de aseguramiento de la calidad para los laboratorios de bases de datos de ADN forense.

Una destinada a laboratorios de bases de datos de ADN forense, la NCh 3248; y otra destinada a los laboratorios que realizan análisis forense de ADN, es decir aquellos que obtienen perfiles genéticos de las evidencias, de condenados, imputado víctimas y familiares de las personas perdidas y que corresponde a la NCh 3250.”

La importancia de las normas de calidad, es que por un lado permite ordenar el trabajo de los laboratorios, estableciendo criterios y elementos comunes, fijando un mejoramiento continuo; y por otro, permiten dar certidumbre de los resultados.раскрутка сайтаindian escorts usaтанзания экскурсиичехлы для 6 айфонасделать кредитную карту онлайнразработка и продвижение бренда организациикилиманджаро ценытанзани¤ в марте отзывысафари стоимость altezza travelнац парк гора килиманджаротанзани¤ туроператоркредитка дельта банк заказатьтурагентсво килиманджаросоциальная льгота в 2015тез путевка черногориядавать деньги в долг бизнеспродвижение сайтов тарифыseo optimization companiesкак работать в яндекс директподбор слов в гуглвирусное пованные комнаты фотографиидома и коттеджи в белгородеуреоплазмоз лечениеденьги до зарплаты онлайн украина

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.