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Servicio de implementación de la ley Nº20.584 sobre derechos y deberes de los pacientes en establecimientos de salud

La ley 20.584 establece todo un nuevo sistema de derechos para los pacientes y sus familiares, y deberes correlativos para funcionarios administrativos y clínicos.

¿POR QUÉ REQUIERO DE ESTE SERVICIO?

La ley 20.584 establece todo un nuevo sistema de derechos para los pacientes y sus familiares, y deberes correlativos para funcionarios administrativos y clínicos.

Se consagra un catalogo de más de 30 derechos a los que su entidad debe dar respuesta, destacando los derechos a la información, al trato digno, confidencialidad y obtener respuestas a los reclamos entre otros.

Se fijan una serie de mecanismos y acciones de protección de los derechos de los pacientes, tanto a nivel administrativo como judicial. Constituye un mandato legal ineludible e impostergable, sujeto a la fiscalización de la Superintendencia de Salud y de las Seremis de Salud.

Implica la satisfacción en la atención de los pacientes, y un medio efectivo de prevención y resolución de conflictos.

NUESTRO PRODUCTO PERMITE

1.- Gestión de los derechos de los pacientes al interior de su institución mediante procedimientos claros y precisos.

2.- Gestión de la información clínica y administrativa en el marco regulatorio de la ley 20.584.

3.- Gestión de reclamos y solución de controversias.

4.- Implementación de un sistema de relaciones fluidas y claras con los pacientes, con las organizaciones de pacientes y sus familiares y con la comunidad en general.

5.- Mejoramiento continúo.

EXPERIENCIA

Contamos con una vasta experiencia acumulada, en la generación de procesos y documentos indispensables para responder a este desafío. De igual modo, han sido constantes las capacitaciones realizadas sobre esta temática a instituciones de salud y a organizaciones de la sociedad civil. Todo esto para satisfacer los requerimientos de los usuarios, del personal, directivos y tomadores de decisión.

 

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