Saltar al contenido

Argentina: en fallo inédito condenan a ocho años de cárcel a dueño de pitbull que mató a niño.

Medios transandinos calificaron como sorpresiva la decisión de los tribunales. Fuente La Tercera.

El Tribunal Oral Criminal Nº4 de La Plata condenó a ocho años de cárcel a Horacio Fernando González (49 años), dueño de un perro de raza pitbull que atacó y mató a Santiago Veer, de dos años de edad, en la localidad argentina de Alejandro Korn, de la Provincia de Buenos Aires.

En un fallo calificado por la prensa transandina como inédito, la justicia sancionó al dueño del animal con la misma dureza que correspondía a un autor directo de homicidio.

González, quien fue condenado por “homicidio simple con dolo eventual”, era dueño de al menos ocho perros de la misma raza y antes del ataque ya había recibido denuncias en su contra por el manejo de estos animales.

Según detalla Clarín, los hecho ocurrieron el 29 de mayo de 2014, cuando González dejó amarrado un perro pitbull sin bozal al volante de su auto, mientras el menor jugaba en la calle. El pequeño se acercó al auto y fue atacado por el animal, causándole la muerte.

El diario La Nación asegura que “González, que puede apelar la sentencia y sacrificó a su perro tras el incidente mortal, se manifestó arrepentido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *